Tres los muertos en explosión en torre de Evaristo Morales

Han aumentado a tres los muertos en una explosión ocurrida este martes, en una torre en construcción en la calle Padre Emiliano Tardif del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.
Los  fallecidos  fueron identificados como  Rafael Alberto Celestino Hernández, Jean Luis Andújar García, de 19 años y Pierre Jean Chenelel, de 26, este último de nacionalidad haitiana.
En el siniestro cuatro personas de nacionalidad haitiana  resultaron con quemaduras, estas fueron reconocidas como  Frisne Exavier, de 34 años, quien presenta 11 por ciento  de quemaduras en su cuerpo, Bufet Moneli, de 37 años, con un 9 por ciento y el dominicano Esmerlin Andujar García (hermano de fallecido Jean Luis), de 38 años, quien presenta un 10 por ciento de su cuerpo quemado. Estos tres fueron atendidos de manera ambulatoria.
Mientras que el haitiano Robert Pol, de 34 años, presenta 24 por ciento de su superficie corporal quemada, quien se encuentra ingresado en la unidad de quemados del referido hospital.
De su lado, el director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Ney Arias Lora, Eddy bruno, explicó que los cuatros obreros presentan quemaduras entre el 24 y 9 por ciento de sus cuerpos.
Según moradores,  hecho ocurrió la noche del pasado martes alrededor de las 10:00 de la noche, en el edificio en fase de terminación cuando obreros pintaban una cisterna en el sótano del edificio con un material inflamable.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, expresó que la explosión se produjo cuando trabajadores de la obra pintaban una cisterna utilizando un producto inflamable.
De igual modo, dijo que una unidad del departamento técnico de los bomberos del Distrito Nacional se mantiene investigando la causa exacta de la explosión, al tiempo que indicó que espera que las investigaciones concluyan para dar a conocer el informe final