Logística primarias casi completa; Conep respalda JCE FacebookTwitterLinkedIn

Con solo tres localidades pendientes de distribución de equipos de votación y materiales gastables, la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que tiene la logística cubierta a tres días de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Ayer solo faltaban entregar en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, informó el director de Elecciones, Mario Núñez.
En tanto miembros de la Policía Militar Electoral fueron apostados en el entorno de la JCE mientras los controles de acceso aumentaron. Núñez explicó que es una medida ordinaria cuando hay procesos de elecciones y que igual seguridad se ha desplegado en las juntas municipales y otras dependencias de la institución. Dijo que el domingo habrá un militar en cada mesa, un supervisor por recinto y otro por zona. “Es un plan integrado de logística que incluye técnicos, personal de la Junta, supervisor y también la seguridad”.
Ayer el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) resaltó la importancia que tienen para la democracia las primarias y respaldó la labor de la JCE.
Confianza
El vicepresidente del CONEP, César Dargam, dijo mantienen fluida comunicación con la institución electoral, dando el seguimiento al calendario y los retos que traen las leyes de Partidos y Electoral. Reconoció los esfuerzos realizados, y la confianza en que se garanticen la transparencia y la libre expresión ciudadana.