Tribunal absuelve a Carlos Montesquieu en caso de difamación contra Karim


La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria en el aspecto Penal y Civil en favor de Carlos Montesquieu, en el proceso seguido en su contra por el ex aspirante a la presidencia de la república Karim Abu Nabá. 

Abu Nabá interpuso una querella en contra Montesquieu por supuesta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 153-07 por difamación e injuria, luego que el youtuber lo acusara de traficar drogas desde Miami hacia República Dominicana, alegando que Karin transportaba la misma en su jet privado. 

La jueza Diana Monegro, presidenta de la octava sala acogió la tesis de Ramón Peralta, abogado defensor de Montesquieu el cual estableció al plenario que los ilícitos señalados no estaban configurados ya que todo fue algo orquestado por ellos para llamar la atención en redes sociales. 

En tanto, la magistrada Monegro expresó que lamentaba que “el señor Abu Nabá y el señor Motesquieu hayan puesto de relajo a la justicia con algo que estaba orquestado”.  (Fuente: listindiario.com)